jueves, 20 de marzo de 2014

Parque Indoamericano

Como ya he dicho en post anteriores, esta ciudad tiene su lado hostil. Uno de esos lados es la pobreza, la diferencia de poder adquisitivo entre unos y otros. 

En la Reina del Plata actualmente hay un conflicto habitacional con el Parque Indoamericano. Durante la gestión de Maurio Macri (gobernador de la ciudad) sucedieron y suceden desalojos. El último operativo de desalojo que se empezó pero no se terminó de llevar a cabo fue en San Telmo, barrio de gran atracción turística.
Los medios (o miedos) de comunicación masiva son poco claros en cuanto a las responsabilidades en un asunto tan delicado como este, ya que implica tanto al gobierno de la Nación, como al de la Ciudad. Haciendo click en nota desalojo san telmo pueden leerla completa. La noticia emitida hoy, sobre el parque indoamericano dice: La orden judicial que da vía libre al desalojo del predio tomado en Villa Lugano se conoció anoche. Pero esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad "aún no fue notificada" de la decisión judicial, y dijo que se enteró "por los medios" del operativo que según el fallo deben realizar en conjunto la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería.

Hoy escribo sobre esto porque lo que pensé cuando leí la noticia fue: dejenlos quedarse en el predio y luego, ¿dónde queda Lugano?



Si la gente se queda en el parque indoamericano, a futuro se tendrá que asfaltar las calles, hacer sistemas de cloacas y de alambrado eléctrico.
 
Fecha aproximada de esta imagen: Diciembre 2010

Poema a un año de la represión en Parque Indoamericano. Diciembre 2011.
 
Parque Indoamericano en 2009

(Indoamericano, na. adj. amerindio.amerindio adj. Se dice de los indios americanos. Diccionario Academia Española )

No hay comentarios:

Publicar un comentario