lunes, 19 de mayo de 2014

Hacer experiencia

De los errores se aprende. 

Luego de la equivocación, viene el balance: qué dije, qué me faltó decir, esa claridad llega después de haber vivenciado ese momento, "ese error". Soy una persona a la que le molesta equivocarse, y peor aún si involucra a familiares o amigos. Mi juez interno y tirano saca el látigo de 3 puntas... una imagen muy triste.

¿Cómo aprende el bebé a caminar? Descubre (gracias a la ayuda de un otro, sean sus padres, abuelos, primos, tios, etc.) que puede apoyarse en sus dos piernas; va cobrando fuerza y sufrirá algún golpe o caída en los intentos para dar sus primeros pasos. Sin embargo, seguirá probando hasta lograrlo sin dejarse vencer por la frustración, motivado por su propio deseo de caminar como todos los seres humanos que lo rodean.

Los niños son mágicos, todos fuimos niños y llevamos dentro nuestro niñ@ interior que necesita paciencia y amor para que podamos ver a través de sus ojos la sorpresa diaria que la vida siempre tiene para mostrarnos, y es quien nos ayuda a conectarnos con la creatividad y la alegría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario