viernes, 13 de febrero de 2015

Rosa




Bueno, no puedo evitar mencionar que hoy 14 de Febrero es el Día de San Valentín. En Buenos Aires hace poco se ha tomado la costumbre de celebrar este día. Siendo que ya tenemos el 21 de Septiembre (día que comienza la Primavera por aquí) donde los adolscentes salen a conquistar las plazas, llenándolas de parejas, flores, besos, jóvenes y más jóvenes.

No sé si se habrán dado cuenta pero soy una personas bastante romántica y rosa, quiero hacerme la anti-san valentín pero soy tan pro-amor que estoy en un dilema. Por un lado, idealógico ya que es una más de las tantas conquistas estadounidenses dentro de nuestra cultura  y por el otro, la rositud que me inunda. 


Escribí todo esto y me di cuenta que hoy es Viernes 13!!! jajaj... esta semana estuve un día adelantada todos la semana... así que la publicaré igual.

Parejas de películas 

Los puentes de Madison


Atonment / Expiación, deseo y pecado

Antes del anochecer

Y para los anti-sanvelentín:




¡Que disfruten del fin de semana! Arañando los minutos para empezarlo.

Una última foto para terminar...










1 comentario:

  1. No es tan tan yanqui el asunto. Según La Nación: Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. El gobernador de aquel entonces era Claudio II, quien había decidido prohibir los matrimonios para los jóvenes porque sentía que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, extrañaban a sus familias y querían volver para estar con sus mujeres.

    Por esta razón, Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma, decidió celebrar matrimonios en forma clandestina entre jóvenes. Cuando el emperador y el gobernador de Roma se enteraron de esta práctica, ordenaron detenerlo.

    El oficial encargado de encarcelarlo, llamado Asterius, decidió ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega, y Valentín realizó el milagro.

    Pero hubo un problema: Valentín se enamoró de la joven. Según la leyenda, durante su detención, intentó convertir a las distintas autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma "Tu Valentín".

    Según la leyenda, Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que luego se transformaron en regalos más o menos osados.

    ResponderEliminar