miércoles, 6 de diciembre de 2017

Llama


Diciembre siembra reuniones,
pero no en mi tierra,
fértil y necesitada de amistades.

A veces es difícil llenar las horas.
Salgo a caminar,
me ocupo de las tareas del hogar.

Mi brazo derecho se queja dolorido.
El piano, el repulgue de las empanadas,
la mandíbula se tensa.

Escribo para sentirme conectada,
para vaciar mi mente de palabras no dichas,
de amigas no encontradas.

Llamar, la llama de la amistad sigue encendida.
¿Las cenizas de la amistad se encienden después del paso del tiempo?

Me refugio en la poesía para abrir mi corazón.

Escribo una postal a una chica en Polonia.
Una amiga en EEUU responde casi todos mi mensajes.
Desconocidxs en el mundo, me escriben y llenan mi día de alegría.

El estar sola se hermana con la soledad.

Suspiros, gratitud, bendición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario